jueves, 17 de abril de 2008

Nueva Zelanda



Otro de nuestros viajes, este fue en el puente de diciembre. Un poquito de retraso en contar sobre él ya lo sé...


De lo que más me ha gustado desde que estoy por estos lares. En otro viaje hace unos cuantos años mis amigos malaguitas se tomaban a coña cuando ante cada Parque Natural o simplemente una zona boscosa, les decía de parar porque me flipaba ver tanto verde junto. Pues bien, Nueva Zelanda tiene verde para aburrir.


Una vez más el tema de la escasez de tiempo de las dos islas vimos sólo la sur, dicen que es la más bonita y desde luego yo por lo que vi me lo creo. El problema es que para el viaje que nosotros dedicamos 5 días, la gente suele dedicar 2 semanas. Así que un poco de paliza y una media de 600km diarios en la siempre presente furgo (creo que si alquilamos la Toyota Tarago 50 ó más veces, nos la regalan cuando volvamos a España).


A parte de los contrastes de colores en los paisajes (la foto habla por sí sola) Nueva Zelanda son ovejas, millones de ovejas. Concretamente 40millones de ovejas para 4millones de personas.

También es el país de los deportes de aventura, sobre todo de los saltos de aventura ya sea desde un puente o un avión a 14.000 pies. Tiene el sitio, o eso dice, más barato del mundo para hacer paracaidismo: 30€ al cambio, ¿no da mucha seguridad no?


Algunos de los viajeros nos planteábamos (un poco de lejos, la verdad) la idea de saltar si encontrábamos algún sitio que nos inspirara confianza. Ni lo encontramos, ni tampoco nos molestamos mucho en buscarlo la verdad. Así que a la vuelta del viaje comentábamos que lo más aventurero que habíamos hecho fue el duerming y paseing, porque ni a bañarnos en el lago llegamos.


La foto fue tomada en algún lugar de la National Road 80, cerca de Aquí. Lo que se ve al fondo es el Mount Cook, el más alto de la isla Sur y nevado a pesar de que fuera verano como veis.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bonico el paisaje, pero en esa foto falta una ovejica comiendose una florecilla de esas silvestres o en su defecto tu agachado haciendo como q mordisqueas una.