martes, 6 de mayo de 2008

Historia de un viaje a Malasia. Preparativos

Se organizó una quedada de españolitos por el mundo en general y becarios de informática en particular. Destino: Kuala Lumpur. En parte me siento halagado porque los chicos y chicas del sudeste asiático que se desplazaron hasta allí escucharan mis plegarias de ir a ese destino que es el único que la pobre dotación de la beca ICEX en Sidney me podía permitir.

Antes de las 8 horas de viaje, pese a tener la maleta hecha desde un día antes (se notaban las ganas del viaje desde el principio) y el dinero cambiado desde 5 días antes del viaje, aparecieron los problemas y esta vez de los gordos. El viernes 25 de abril fue fiesta en Australia así que nos hicimos un viajecito al noroeste de Australia a ver la Barrera de Coral (otra vez), a hacer mi primera inmersión de buceo y a no ver peces payaso (otra vez), de esto ya hablaré otro día. El tema es que volvimos el lunes a las 8.30am y directos a la oficina. Mi vuelo a Malasia salía el martes y el lunes a última hora se me ocurre preguntarle al becario de allí que qué validez mínima debe tener el pasaporte para entrar allí. Había escuchado follones varios de los becarios de Indonesia y Tailandia con el tema de que necesitaban 6 meses y el mío caduca en 5...

Me dice: "Espera que pregunto... ah pues sí, son 6 meses" = putada. Llamo a la Embajada de España en Malasia y me dicen: "Hombreeee, pues en teoría si... pero en Malasia pues las cosas no son muy estrictas... Pero claro, no te podemos garantizar nada". Así que cualquier se arriega. Total que llamo al Consulado de Sidney y me dicen que no hay nada que hacer, así que tocará arriesgarse.

Media hora más tarde me llama la buena de Sara (becaria en el Consulado que llegó más o menos cuando nosotros) y me dice que qué le doy si me hacen un pasaporte provisional. Menos mal.

A la mañana siguiente estoy 15minutos antes de que abran el Consulado en la puerta. Tienen mi pasaporte listo (se han portado de auténtico lujo). Es uno del modelo antiguo con validez sólo para un año pero me vale más que de sobra para ir allí. El vuelo sale a las 12 y acaban tan rápido que hasta me da tiempo a pasarme por inmigración a que me peguen el nuevo visado con el nuevo número de pasaporte en las hojas nuevas.

De lujo todo. Próximo destino: Kuala Lumpur

1 comentario:

Javier I. Sampedro dijo...

Pues que bueno que se portaron contigo la gente del consulado.. creo que todos nos temíamos lo peor :( por suerte estuviste con nosotros y lo pasamos a lo grande.

Fue un placer verte. Como pasa el tiempo desde ese curso ICEX de agosto..

Un saludo