jueves, 10 de abril de 2008

Establecidos

Ayer me di cuenta de que creo que estoy establecido en Sidney. Son de estas cosas que se percata uno de repente, pero que te paras un momento y ves que tienes tu rutina de vida completamente hecha y me dio la impresión que llevara aquí mucho más tiempo.

El trabajo la verdad es que está bastante dominado y ya no va uno con la incertidumbre de los primeros días de a ver qué pasa en la oficina que como no sepa solucionarlo cómo salgo de esa. Te has ganado la confianza de la gente en el trabajo a la cual te atreves a gastarles bromas que cualquier simple conocido no las entendería o incluso se las tomaría a mal.

El grupo de amigos cada vez es más amplio y variado; los hay de trabajo, para jugar al fútbol, para salir de fiesta, para echar un rato hablando, para ver el fútbol, para ir al cine y por supuesto la gente más allegada que entra en todos esos grupos.

Hay actividades "extraescolares" de manera asidua como es el fútbol los miércoles y algunos domingos, una pachanga o dos de tenis también parece que van a caer a la semana, ya no es como cuando se fueron los otros becarios que las incursiones nocturnas eran muy contadas, ahora hay que controlarse para no pasarse de la cuenta.

Dominas la ciudad de sobra en cuanto a zonas, calles (bendito callejero al principio), transporte público, "how to get there", etc. Conoces los ambientes (hay que tener cuidado con esta interpretación en la 2ª ciudad más gay del mundo) de las distintas zonas.

Al principio la ciudad o la gente que llevaba más tiempo elegía qué hacer por ti en los ratos de ocio y tú o cogías lo que ellos te ofertaban o te quedabas en casa. Ahora es justo al revés, usas Sidney a tu gusto para coger de ella lo que más te interesa en cada momento.

Sé de antemano cuando se ponen a la venta las entradas para un festival o concierto que quiero ver y no me entero de que alguien viene a tocar cuando ya se han vendido las entradas...

Pensando todo esto ayer, la verdad es que me sentí bastante sydneysider.

Ale, tomad reflexión a las 6 de la tarde :).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Me alegro muchísimo de que ya te sientas como uno más del lugar! Seguro que ahora lo disfrutarás el doble!

Besos!