domingo, 6 de abril de 2008

10 horas bien aprovechadas



A aquellos de Almería y aledaños les sonará el Creamfields. Aquí organizaron un festival de estilo similar, duración idéntica y cartel mejorado; 10 horas empezando a las 12 del mediodía hasta las 22 de la noche. Un poco caro de primeras, pero desde luego cuando terminó no pensabas mucho en los 120 dólares (unos 70 € al cambio) que nos habíamos gastado.

El chiste empieza con un gallego, una ¿vallisoletana? y un almeriense con un desayuno a las 11.30 a base de ron con coca-cola. Preparación de la mochila para la excursión a base de bocadillos, botellas de agua... con agua y botellas de agua... con ron. La llegada al control de policía es lo más gracioso del chiste, un segurata me dice que lo siente pero que me tiene que pedir que abra mi mochila. Ahí encuentra sudaderas, bocatas, y los dos tipos de agua que llevábamos. El hombre se disculpa de nuevo y entramos al sitio.

Los DJ's menos conocidos que se lo curraban mucho al principio (Patrick Carrera es el mejor ejemplo) dieron paso a Roger Sánchez, Who Made Who, John Digweed, Sven Vath y como colofón final los Chemical Brothers con una puesta en escena digna de mención.

Bien organizado el cartel para poder ver a todos "los buenos". No sólo vimos a todos "los buenos" vimos concentración de biceps de mucho chico que tenían pinta de haberse pegado estudiando mcuho rato en el gimnasio para hacer este examen final sin camiseta, en palabras de Ana: "Muchas rubias por metro cuadrado", muchas gafas de pasta e indumentaria ochentera, chicas escocesas con gafas de pasta de corazón rosa, piratas, mafiosos y animales salvajes.

Como anécdota del día no me quedo ni con que el segurata de la entrada me pidiera perdón por abrir la mochila, ni con que hubiera policía dentro del recinto, ni con que 10 minutos antes de Roger Sánchez llegarámos al recinto y lo viéramos en primera fila, ni con que a las 22:00:00 en punto se acabara toda la música... me quedo la chica que primero nos regañó cuando nos vio echando fotos a su stand de chupa-chups y luego cuando le explicamos el motivo de nuestra sorpresa cambió bastante el tono.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quejes que hago un comentario en el tema que mas me interesa, mi musica preferida en mis festivales preferidos, una lastima habermela perdido y se que a Salfuman tambien le habrá dado pena no haber podido formar parte de tan magnifico evento. Se nota que entendemos de musica, por eso vamos al Cobijo. Salpok

Salfuman dijo...

Yo me quedo con el concierto de Camilo Sesto en Viña del Mar 81, ayer me lo estuve viendo en youtube. Q caballero de la cama... q camisa rosa... como las pone locas.
Me llama la atencion eso del agua con ron, debia parecer agua sucia o el ron del pribe.

P.D: hay velero en Sidney? jeje

JJ dijo...

Por desgracia no hay ron velero aquí.
Doble desgracia de hecho:
1) No hay ron aquí que iguale su calidad ni sabor.
2) Ese ron Velero a 4,35€ era un regalo divino.

El "agua bendita" que comentaba es Ron Bacardi del blanco, veneno que jamás bebería en España y que aquí cuesta unos 30AUS$ la botella (18€ aprox), una clavada. Menos mal que vía Consulado pillamos unas botellas para nuestro mueble bar a 10AUS$ (6lereles), que eso es más que aceptable.