martes, 26 de agosto de 2008

Fiji. Prolegómenos

Para el último viaje largo de la beca barajaba varias opciones al principio y he de decir que Fiji no estaba ni en el Top 3. Me tiraban destinos más "culturales" como Vietnam, Tailandia o China. Incluso planteándome destinos playeros me tiraba más Bali que Fiji por aquello de que es bastante barato y las buenas referencias que me habían dado la gente que había estado.

El asunto es que recibiendo la primera visita en las antípodas (exceptuando la de "La Mamma" en Semana Santa, claro está) no podíamos hacerle el feo. Mi prima Delfi venía planteándose lo de venirse a Australia para luego dar el salto a Fiji casi desde que me vine. En Navidad tras un bombardeo de sms casi que la convencemos, pero no fue hasta Agosto con el empuje de Miki cuando por fin se decidieron a comprar los billetes (siempre lo digo; primero se compran los billetes y luego se piensa sobre el viaje, que si se hace al revés al final uno se arrepiente), o como le dije a ella: "A Australia se viene volando, no pensando". Parace que surtió efecto, jeje.

A decir verdad, incluso cuando ella desde España y yo desde aquí empezábamos a plantearnos el viaje, seguía con mis dudas de querer ir a Fiji o intentar proponerles otro destino. Todo cambió uno de los primeros días cuando estábamos haciendo un primer boceto de itinerario por las islas y yo era incapaz de seguirla en todo el batiburrillo de nombres de islas en las que me tenía metido, y a la pregunta de cómo te sabes ya todos los nombres de las islas ella me contestó: "Juanjo, me conozco la geografía de Fiji perfectamente desde que tenía 10 años y vi El Lago Azul".

Tras esa frase a bien quién era el valiente que le proponía otro destino, así que a Fiji nos fuimos.

Próximamente, fotos, anécdotas, reclamaciones, bures y fijianos. Permanezcan atentos.

3 comentarios:

AlexSJ dijo...

Cuidao que por alli debe andar la super estrella del pressing catch de nuestra epoca. "La montaña Fiji". :D

Unknown dijo...

Ostia Juanjo.
Estas son las entradas que me molan, las que te dejan con la miel en los labios. ¡QUIERO MÁS!

Anónimo dijo...

Este viaje ha sido muy importante para mí por 3 razones:
1. De siempre Fiji había sido un sitio al que quería ir antes de morirme y he ido (a partir de ahora será un sitio al que quiero volver antes de morirme).
2. Me hizo muchísima ilusión que Ana y tú me invitarais a visitaros y me ha gustado ir a Fiji, pero mil veces más me ha gustado ir con vosotros.
3. Le he demostrado a mi padre que soy capaz de ir más allá de Aguadulce, cosa de la que me creía incapaz (él...y por tanto creo que yo también).
Mil gracias por haberme ayudado a hacerlo posible, desde que me dijiste esa frase mágica "a Australia se viene volando, no pensando", hasta habernos hecho sentir como en casa a Miki y a mí, pasando por tu conversación con el manager de Beachcomber para que nos consiguiera un barco para Nanuya lai lai.