domingo, 6 de enero de 2008

Bichos varios y variados en Tasmania





- En primer lugar os quiero presentar al típico canguro, aunque este en concreto es un wallabie que es de la familia pero en plan primo lejano porque son más pequeños, la cola también es más chica, etc. Pero bueno ahí va. Este en concreto lo vimos en el aparcamiento de uno de los Parques Nacionales por los que pasamos.
Los tíos estaban totalmente acostumbrados a que la gente se les acercara, les diera de comer... y ellos lo último que nos tenían era miedo.


- En segundo lugar pasamos al "Echidna" o "Echidnas". Es una especie de erizo gigante con la boca así como la de un ornitorrinco, bastante curioso. Este lo vimos en mitad de una carretera. Durante este viaje fue muy típico lo de ver a un bicho cruzando y nosotros frenazo, el coche a un lado y salir corriendo detrás del animal de turno a echarle fotos.




- Por último llegamos a lo que viene a ser el puto amo del mundillo animal (a mi entender) por aquí, que es el Wombat. Es otro marsupial. De primeras puede parecer un osito o un cerdo con pelo y tiene unos andares super cachondos ahí un poco en plan torpe. Una de las ventajas de que sea miope es que puedes acercarte relativamente bastante hasta que echa a correr huyendo. No sé yo si pudiera me llevaba uno a España pero me parece que va a estar complicado.
A pesar de que es principalmente herbívoro, cuando le persigue algún depredador que se está intentando meter en su madriguera coge y lo aplasta contra las paredes de esta o si le pilla en carrera echa el wombat a correr (puede correr hasta 40km/h ó así) y se para completamente en seco, entonces el otro se choca contra él y o se queda aturdido o se parte algún hueso y aprovecha entonces el wombat para matarlo. Joder con el osito!


- Decir que no vimos ninguno de los famosos demonios de Tasmania, lo más parecido fue esto. Se ve que están en peligro de "Instinción" y tal y no había ni uno. Nos colamos en un recinto que se supone que había (valía 40 dólares la entrada) pero es que ni por esas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joé... un drama! 40 rupias americanas por entrar a un parque donde supuestamente están los bichos esos del demonio y chuchos... eso aquí en Spain tiene un nombre... os han timado!!! Aunque sólo sea un poquito, pero un timo en toda regla.

Un saludo desde las antípodas, donde lamentablemente/afortunadamente todo sigue igual!