domingo, 6 de enero de 2008

Bichos varios y variados en Tasmania





- En primer lugar os quiero presentar al típico canguro, aunque este en concreto es un wallabie que es de la familia pero en plan primo lejano porque son más pequeños, la cola también es más chica, etc. Pero bueno ahí va. Este en concreto lo vimos en el aparcamiento de uno de los Parques Nacionales por los que pasamos.
Los tíos estaban totalmente acostumbrados a que la gente se les acercara, les diera de comer... y ellos lo último que nos tenían era miedo.


- En segundo lugar pasamos al "Echidna" o "Echidnas". Es una especie de erizo gigante con la boca así como la de un ornitorrinco, bastante curioso. Este lo vimos en mitad de una carretera. Durante este viaje fue muy típico lo de ver a un bicho cruzando y nosotros frenazo, el coche a un lado y salir corriendo detrás del animal de turno a echarle fotos.




- Por último llegamos a lo que viene a ser el puto amo del mundillo animal (a mi entender) por aquí, que es el Wombat. Es otro marsupial. De primeras puede parecer un osito o un cerdo con pelo y tiene unos andares super cachondos ahí un poco en plan torpe. Una de las ventajas de que sea miope es que puedes acercarte relativamente bastante hasta que echa a correr huyendo. No sé yo si pudiera me llevaba uno a España pero me parece que va a estar complicado.
A pesar de que es principalmente herbívoro, cuando le persigue algún depredador que se está intentando meter en su madriguera coge y lo aplasta contra las paredes de esta o si le pilla en carrera echa el wombat a correr (puede correr hasta 40km/h ó así) y se para completamente en seco, entonces el otro se choca contra él y o se queda aturdido o se parte algún hueso y aprovecha entonces el wombat para matarlo. Joder con el osito!


- Decir que no vimos ninguno de los famosos demonios de Tasmania, lo más parecido fue esto. Se ve que están en peligro de "Instinción" y tal y no había ni uno. Nos colamos en un recinto que se supone que había (valía 40 dólares la entrada) pero es que ni por esas

Ruta Tasmana Día 3



Nuestro último paseo por Tasmania empieza en unas cabañitas muy guay en la perdida Swansea de la costa este tasmana, donde tuvimos que sufrir una vez más las "costumbres" tasmanas de acostarse a las 9 y tener todo cerrado a las 8.30 de la tarde cuando es prácticamente verano (no quiero imaginarme como es en invierno).




Desde allí fuimos dirección Hobart que es la capital de la isla (y el estado). Antes nos desviamos un poco hasta Port Arthur que fue de las primeras prisiones que se crearon en Australia para que los ingleses se llevaran allí los presos que no les cabían en sus cárceles. Tampoco os penseis que aquí se venían los presos más violentos ni nada por el estilo, en la ex-cárcel esta ponía la historia de algunos y mucho sólo habían robado una gallina, una hogaza de pan o cosas similares.



Luego Hobart, la capital no tiene mucho que contar. Salimos de fiesta una noche por ahí y es que ni eché ninguna foto del panorama que había. Los chicos estaban el 90% borrachos en plan me caigo al suelo, las chicas eran el 90%... más grandes que los chicos. En serio, entramos a un pub que por cada tío habría 8 tías pero preferías ni darte cuenta.
Así que casi lo más interesante de Hobart es la plaza central de la ciudad que en la foto estamos buscando cómo llegar a SALAMANCA.

P.D: Para otro día dejamos Tasmania (y Australia en general) y el tema de que se cree casi con toda seguridad que fueron los españoles los primeros en llegar a esta isla. Ay, si Felipe III levantara la cabeza