Una vez ya asentados en el país y con casa (y con goteras también), nos permitimos el lujo de escaparnos a Tasmania en el puente de todos los Santos. ¿Alguna vez os ha dado por mirar dónde está Tasmania? Es que está a tomar por culo del mundo.
Supongo que como yo la mayoría sólo había oído hablar del demonio de Tasmania, el cuál os presentaré en el apartado "bichos" que lo dejamos pa otro día.
Bueno pues aprovechando que el 1 era fiesta, nos cogimos un día en el trabajo y nos fuimos a Tasmania... 11 criaturas. "Carros" alquilados: Toyota Tarago para 7 y Toyota Yaris Sedane para 4. Lo primero de todo... conducir por la izquierda ya lo había probado a una vez que otra, es un poco locura al principio pero te acostumbras rápido (más si el coche es automático, como aquí), pero ahora lo de que tenga la palanca de intermitente a la derecha y funcione al revés que a lo que estamos acostumbrados es otro cantar. Los dos primeros días, cada vez que queríamos girar era moneda al aire: Cara->palanca hacia abajo cruz-> hacia arriba.
Volamos a Launceston que es la segunda ciudad más grande de Tasmania, ahí alquilamos los coches y la ruta es la que os pongo en el mapilla, para el último día llegar a Hobart (la capital) dejar los coches y volar de vuelta a Sydney. Para que os hagais una idea de lo triste que es Tasmania, cuando llegamos al backpackers de turno (vuelta a los orígenes) a las 22.00 y dijimos que dónde podíamos cenar, nos dijo que lo único abierto a esas hora era un McDonalds que estaba a tomar por culo fuera de la ciudad.
Os explico la ruta general diseñada sobre todo por Mikel-Aguas Calientes (aupa ahí):
Día 1: Launceston - Cradle Mountain National Park - Deloraine.
Día 2: Deloraine - Freixinet (aka Freixenet) National Park - Swansea
Día 3: Swansea - Hobart
Día 4: Hobart to el día.
Sed buenos... o no
No hay comentarios:
Publicar un comentario